Home Additive Technical Info Saddle Dryer Privacy Polidy Contact us

Compuesto Imperial Antiflotante X-2280
El Compuesto Imperial Antiflotante (IAF) X-2280 se utiliza para prevenir y corregir el pigmento flotante en pinturas de solvente y esmaltes sin afectar el color real del producto terminado.

Métodos de Adición
El método preferido es agregar el compuesto IAF a la mezcla de pigmento antes de la operación de molido. Otro método es agitar el compuesto seco IAF en la pintura terminada. Debido a que las cantidades de compuestos IAF pueden variar y a que los métodos para manejarlos variarán, el formulador determinará la cantidad óptima necesaria para prevenir flotaciones en su fórmula. En muchos casos, 2 libras de IAF por 100 galones de pintura terminada proporciona resultados satisfactorios.

Comparación de acabado
A continuación se muestran los acabados en paneles utilizando capas pigmentadas con y sin IAF X-2280. Note el color uniforme y superficie continua del panel acabado con IAF X-2280 (1) y la apariencia rayada en el panel terminado sin él (2).

Propiedades típicas
Gravedad específica 2.53
Valor aumentado, galones por libra 0.0223
Libras por galón sólido 21.1

Información de Toxicidad
Cuando en el laboratorio el X-2280 fue administrado a animales (ratas) en dosis de 10.2 gramos por kilogramo de animal, más de la mitad de los animales sobrevivió. La dosis tóxica oral aguda (AOT-LD 50) es, por lo tanto, mayor a 10 gramos por kilogramo. Como se interpreta en el Acta de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970, este producto no debe ser considerado nocivo. El IAF X-2280 cumple con la Especificación Z66.1-1964 del Instituto de Estándares Nacional Americano.

Autorizaciones
Autorizado por NSF (Fundación de Sanidad Nacional) para el uso en Std #61. Recubrimientos que entran en contacto con agua potable. Liberada bajo las regulaciones F.D.A. para uso en cubiertas que se pretenden poner en contacto con alimentos secos.


1. Acabado con el IAF X-2280 (10x)


2. Acabado sin el IAF X-2280 (10x)

Debido a que no podemos anticipar o corregir las muy diferentes condiciones bajo las cuales esta información y nuestros productos pueden ser usados, nosotros no garantizamos la aplicabilidad o la precisión de esta información o la capacidad de nuestros productos en algunas situaciones presentadas. Los consumidores de nuestros productos deben hacer sus propias pruebas para determinar la aplicabilidad de cada producto para sus propósitos particulares. Los productos mencionados son vendidos sin garantía, ni expresa ni implícita y el comprador asume toda la responsabilidad por pérdida o daño que ocurra por el manejo y uso de nuestros productos aún si fue o no usado de acuerdo con las instrucciones. Además las instrucciones concernientes al posible uso de nuestros productos no intentan ser recomendaciones de uso de nuestros productos en contravención de otra patente.

 

Departamento de Productos de Especialidad y Recubrimientos

3714 Jonlen Dr.
Cincinnati Oh. 45227
bob@rlmind.net
513-527-4057
Fax: 513-272-1439